El Gobierno llamó a extraordinarias por el pliego de Milani pero Pichetto quiere bajarlo
Capitanich firmó el decreto para tratar el impuesto a los bienes de lujo y acuerdos diplomáticos y militares, entre los que está el del virtual jefe del ejército, acusado por delitos de lesa humanidad. El miércoles se trata en Comisión pero el jefe del bloque K podría bajarlo en el recinto. Mensajes del Cels. 
El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para diciembre, con una agenda que incluye el proyecto para aplicar impuestos a la compra de bienes de lujo y pliegos diplomáticos y militares, entre los que se encuentra el asenso a teniente general del virtual jefe del ejército César Milani.

Pero en el Senado no hay garantías de que el pliego pase el filtro del bloque oficialista, como viene repitiendo Miguel Pichetto cada vez que le preguntan propios y aliados.

Con la orden de Cristina de tratarlo, el rionegrino volvió a hacer de las suyas: según confiaron a LPO fuentes del Senado, ya estuvo sondeando algún aliado para que se exprese en contra y sepulte a Milani. 

Es una vieja estrategia que aplica cada vez que quiere bajar algo. Lo hizo con el propio jefe del ejército en junio, cuando los aliados fueguinos salieron a rechazarlo; y el año pasado apeló a una rebelión mediática de Roxana Latorre para enterrar a Daniel Reposo como procurador general.

“Es sencillo, Miguel está buscando aliados para una cosa y para la otra”, grafican en la Cámara.

El primer síntoma de que todo puede repetirse fue la semana pasada: El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) amplió su presentación contra Milani en la Comisión de Acuerdos. 

La entidad de Horacio Verbitsky fue la que en julio modificó su postura inicial para repudiar a Milani junto a la procuradora Alejandra Gils Cargó y obligaron a la presidenta a posponer el debate. Verbitsky y Gils Carbó tienen llegada a Carlos Zannini, también interlocutor de Pichetto.

Esas declaraciones y la leve rebelión entre los aliados fue suficiente par que Cristina planchara el pliego del Director de inteligencia y entonces subjefe de la fuerza, quien de todos modos ejerció su cargo estos meses, aún sin el rango de teniente general.

A Miliani se lo acusa de haber participado en presuntos delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en La Rioja y Tucumán.

En la primer provincia se lo vincula a la detención de Ramón Alberto Olivera y en la otra a la desaparición del ex soldado Alberto Ledo. En julio, Olivera ratificó que Milani lo presionó en un interrogatorio.

Este fin de semana, organizaciones sociales, políticas y sindicales de La Rioja ratificaron las denuncias contra Milani.

“Por mucho menos hemos echado gente del ejército y lo hemos festejado. Va a ser difícil que esto pase”, confió a LPO una fuente con llegada al ejército.

El primer síntoma de la insistencia de Cristina en el pliego fue la semana pasada, con una entrevista que Milani le concedió a la revista de las Madres de Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini, como pocos, habla cuando quiere con Crisitna y Zannini. 

Aunque en el Senado no confirman que el pliego del polémico militar será incluido, hubo apuro en llamar a la Comisión de Acuerdos

El secretario parlamentario Juan de Estrada la llamó para el miércoles a las 14. Tuvo que hacerlo él porque vencieron los mandatos de sus integrantes, cada fuerza deberá redefinir sus integrantes.

El único de los actuales miembros que no seguirá en el Senado es el neuquino Horacio Lores, que votaban siempre con el Gobierno.

La comisión tiene a la espera 250 ascensos militares y entre los nombramientos diplomáticos se destaca el del ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, como nuevo embajador argentino ante la Unión Europea (UE).

Otros pliegos pendientes, que también dan para la polémica, son los de conjueces de la Cámara Federal de Casación Penal, una lista de juristas afines al Gobierno como el constitucionalista Edgardo Barcest y abogados de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Insiste con Milani en medio de los saqueos?
    10/12/13
    11:29
    Qué le pasa con Milani, es calentura, tozudez, cortina de humo?.
    El kirchnerismo es el ejercicio constante del doble discurso,
    pero ya ha superado sus propios límites.
    Responder
  • 2
    Milanesa
    10/12/13
    10:11
    A Milani no lo quieren porque es una muestra viviente de lo bien que viven los militares en el modelo kirchnerista.

    Este general ha podido comprarse un palacio en las Lomas de San Isidro con una pileta espectacular, cascada artificial y gran parque. Tiene varios autos, entre ellos un Alfa Romeo, y su esposa no trabaja. Además paga mucama, jardinero y cocinera.

    ¡Nunca estuvieron mejor los militares que en este modelo de distribución e inclusión!
    Responder
  • 1
    la pura verdad.
    10/12/13
    07:41
    Lo de Milani es pa la gilada. Es pa que los giles hablen de los Derechos Humanos. Lo grave aquí es la lista de jueces que se nombrarán y que son adictos al kichnerismo. Esto demuestra que en el país aumentará la impunidad. No puedo creer que todavía haya salames que se traguen el relato de los Derechos Humanos cuando se afanan el país a dos manos. Da verguenza ajena que los periodistas no se den cuenta que lo de Milani es pa distraer a la gilada, mientras te meten por la ventana jueces adictos al régimen k.
    Responder
Noticias relacionadas

Senado: el kirchnerismo no tratará el pliego de Milani ni aunque lo pida Cristina

LPO
La presidenta quiere mandarlo en diciembre junto al resto de los asensos militares, pero en el bloque que conduce Pichetto no están dispuestos a aceptar el costo político de su ascenso. Mucho menos los aliados y sin ellos es imposible llegar a la mayoría.La opción sería esperar a un nuevo recinto, pero no hay certezas de su eficacia. 

Organizaciones sociales de La Rioja ratificaron las denuncias contra Milani

Organizaciones sociales, políticas y sindicales de La Rioja ratificaron las denuncias contra el jefe del Ejército, César Milani, por su presunta participación en la última dictadura militar. Además, la madre del conscripto Ledo dijo que recibió amenazas. 
Cristina insiste con el pliego de Milani aunque Pichetto no quiera votarlo

Cristina insiste con el pliego de Milani aunque Pichetto no quiera votarlo

LPO
La presidenta quiere ascender al virtual jefe de la fuerza, denunciado por delitos de lesa humanidad, aun cuando el jefe de su bloque haya hecho saber que no tiene apoyo suficiente. Zannini será el encargado de gestionar el apoyo. La sólida alianza que no puede romperse.
El general César Milani saluda al senador Aníbal Fernández en los festejos por la democracia.

Senado: Pérez Esquivel se sumó al clamor contra Milani y lo complicó más

LPO
El ex Premio Nobel de la paz reclamó que el gobierno pase a disponibilidad al jefe del ejército, justo un día antes que sea tratado en comisión su ascenso a teniente general. El destino del pliego en el recinto sigue siendo una incógnita.